miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesAnuncian el cierre del Penal Federal de Puente Grande

Anuncian el cierre del Penal Federal de Puente Grande

Por medio del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer este lunes el cierre del Centro de Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

Señala el documento que las personas privadas de su libertad en el lugar “serán trasladadas a los Centros Federales de Readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

En referencia a las personas que se encontraban laborando en el lugar también será enviados a otros Centros Penitenciarios.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”.

Informaron que definirán qué harán con los bienes inmuebles del lugar, recursos materiales, financieros y humanos.

En cuanto a los trámites que se realizan “se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal, que se encuentren pendientes de resolución a la entrada en vigor de este Acuerdo, continuarán su trámite conforme a las disposiciones legales vigentes al momento de su inicio, ante la autoridad penitenciaria correspondiente”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments