martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioCapital atiende problemas de violencia, consumo de drogas y deserción escolar

Capital atiende problemas de violencia, consumo de drogas y deserción escolar

Con el programa Tejiendo Comunidades de Paz, a través de actividades sociales se han atendido problemas como: violencia, consumo de drogas y deserción escolar, informó el coordinador del programa municipal “Querétaro por la paz”, David Castro Nieto, al puntualizar que han sido beneficiadas alrededor de 12 mil personas en 73 colonias de la capital.

«Hemos logrado con más de 220 actividades comunitarias como: kermeses, talleres, cursos, torneos deportivos atención personalizada (…) hemos logrado atender cerca de 12 mil personas».

Señaló que dentro del programa «Querétaro por la Paz» se ha podido trabajar en distintas zonas de capital que presentan problemas sociales.

Así mismo, agradeció a los 5 institutos municipales, de: Juventud, Familia, Mujeres, Para Prevenir Conductas de Riesgo y Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, además de las universidades y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado.

Castro Nieto puso como ejemplo el caso de un menor de edad que había dejado los estudios, y tras presentar violencia familiar consumía sustancias ilegales, mismo que ahora, gracias a este programa ya cuenta con una beca para estudiar el bachillerato e incluso, forma parte de las fuerzas básicas de Gallos Blancos de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments