miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSin definir la logística para la llegada del nuevo obispo

Sin definir la logística para la llegada del nuevo obispo

Sigue sin definirse la logística para la llegada de Mons. Fidencio López Plaza a Querétaro, afirmó el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, al puntualizar que, al momento, se contempla para el próximo 19 de octubre la profesión de Fe en la Catedral y el 20 la toma de posesión en el Seminario Conciliar.

La toma de la sede del nuevo obispo está prevista para el 19 de octubre, desde la Iglesia Catedral y al siguiente día, la toma de posesión solemne, donde López Plaza mostrará a los consultores y asistentes las letras apostólicas; documento que lo nombra de manera oficial como pastor propio de la Diócesis de Querétaro.

No hay ordenación episcopal como tal, porque se trata de un traslado de un obispo a otro lugar. Básicamente son dos cosas que hay que tener en cuenta: la toma de posesión de la Catedral, ya que es la sede del Obispo y el segundo momento es la celebración litúrgica”.

Monseñor Lara Becerril, quien estará a cargo de la logística para la toma de posesión, subrayó que al momento, no hay nada definido, por lo que en estos días estarán analizando cómo se llevará a cabo las celebraciones, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe resaltar que, al ser parte de esta diócesis, se descartó la visita previa del obispo López Plaza a Querétaro, como lo marca el protocolo de la Iglesia Católica.

En la actualidad, de la Diócesis de Querétaro han surgido cuatro obispos; tres actualmente activos y uno emérito.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments