miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoEntrenador de Bolaños acusado de violación se ampara ante juez federal

Entrenador de Bolaños acusado de violación se ampara ante juez federal

Se ampara ante un juez federal el exentrenador de fútbol de una cancha ubicada en la colonia Bolaños, y quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de tres menores de edad.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, señaló que el imputado interpuso un amparo ante la justicia federal en contra de la vinculación a proceso y que el pasado 28 de agosto se llevó a cabo otra vez una audiencia, donde el Juez de Control dejó el caso en los mismos términos.

Afirmó que ahora el Poder Judicial sólo está a la espera de que el juez federal dé por concluido el amparo para pasar a la fase intermedia del caso y posteriormente a la audiencia de juicio.

Detalló que se le imputaron los delitos de abuso sexual, en agravio de dos menores, y el de violación en contra de otro menor de edad.

Ortega Cerbón sostuvo que aunque aún no hay una sentencia, podría alcanzar una pena máxima de 42 años en prisión, de los cuales, 30 años serían por abuso sexual y 12 años por la violación.

Cabe recordar que desde mayo del año pasado el exentrenador de fútbol de Bolaños fue detenido y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments