jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOMás de 53 mdp se han ejercido para impulsar reactivación económica

Más de 53 mdp se han ejercido para impulsar reactivación económica

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a concoer que dentro del Programa de Reactivación Económica Estatal, ya se han distribuido 53.4 millones de pesos.

Detalló que esta estrategia fue implementada desde hace dos meses, con el fin de apoyar al sector productivo que se vio afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

«Se establecieron diferentes mecanismos que permitirán a las empresas continuar invirtiendo en el estado y no solo invertir, retomar ese ritmo de crecimiento y recuperar los empleos que se perdieron», señaló.

Informó que dentro del Programa de Fomento a la Inversión y Generación de Empleo (Profige), en donde la convocatoria sigue vigente, se entregan apoyos a centros de trabajo de los sectores industrial, comercio y servicios para la re contratación y conservación de empleos, se aprobaron 47 proyectos que equivalen a una inversión de 9.4 millones de pesos.

Dentro del Programa Estatal de Desarrollo de Tecnologías e Innovación (Pedeti), se recibieron 240 proyectos, con apoyos que van de 60 mil y hasta 200 mil pesos, en donde se podrían invertir 24.9 millones de pesos en caso de ser autorizados.

Finalmente, en el Programa Estatal de Apoyos a Sectores Económicos (Pase), en donde se apoyan a comerciantes de mercados y tianguis, el sector papelero y los locatarios de la calle de Pino Suárez, se aprobaron 976 proyectos con una bolsa de 19.1 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments