jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn disputa del agua en Chihuahua, PAN con agricultores

En disputa del agua en Chihuahua, PAN con agricultores

El PAN ofreció respaldo legal a los agricultores de Chihuahua en la disputa con el gobierno federal sobre el acceso al agua de la presa La Boquilla, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés.

Expresó su respaldo a los productores agrícolas de esa entidad en lucha en la defensa del vital líquido, pues se trata de un conflicto social no atendido oportunamente por el gobierno federal.

Acción Nacional defenderá el derecho de la gente de Chihuahua a tener acceso al agua. Como saben, este conflicto es de carácter federal, por tal motivo le exigimos al gobierno que lo resuelva por la vía del diálogo, no mediante el uso de fuerza”, sostuvo.

Luego de expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la señora Jessica Silva, Cortés Mendoza, quien perdió la vida durante las protestas, recordó que la Guardia Nacional no fue aprobada para reprimir manifestaciones sociales.

Condenamos este lamentable hecho y exigimos una disculpa pública por parte de la Guardia Nacional y una ejemplar sanción para los responsables”.

En rueda de prensa, acompañado por dirigentes, autoridades y legisladores de Chihuahua, el dirigente nacional del PAN advirtió que el partido acompañará las causas justas de la sociedad y “no permitiremos que se criminalice a los pobladores” que han participado en las manifestaciones de la Presa de la Boquilla”.

Respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo el gobernador Javier Corral, nuestros alcaldes, particularmente, Eliseo Compeán, presidente del municipio de Delicias, sobre el uso y defensa del agua.

 

También a todos los agricultores, productores, campesinos y ciudadanos en general, para que sean respetadas sus garantías individuales que consagra nuestra Constitución”, indicó.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments