jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADO‘Declaración de Trump no amerita respuesta’: López Obrador

‘Declaración de Trump no amerita respuesta’: López Obrador

Luego de que el mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, amenazó a México con sancionarlo en caso de no mejorar su combate al narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración “no amerita respuesta” y llamó a la calma debido al proceso electoral de ese país.

Al indicar que el amago del magnate forma parte de un informe anual de EU, en el cual hay puntos que se comparten y otros que no, destacó que la relación bilateral es buena, por lo que no caerá en provocaciones.

“No hay nada qué temer. Tenemos que ser cuidadosos porque hay elecciones en EU, entonces es mejor esperar. Falta mes y medio y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica, porque es buena la relación con EU”, aseveró.

Esto, después de que Donald Trump advirtiera en un memorando que en caso de que México no trabajara más en el combate al narcotráfico podría ser sancionado por el presunto incumplimiento de compromisos internacionales en la materia.

Aunque reconoció que México aprobó reformas para el decomiso de activos, aumentó las extradiciones a EU, elaboró una estrategia contra las drogas, entre otras medidas, “se debe hacer más”.

Al ser cuestionado sobre la supuesta sanción contra México, López Obrador descartó que haya riesgo de que se quite ayuda financiera para combatir al crimen organizado.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments