jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDictan formal prisión a María de los Ángeles Pineda; permanecerá en la...

Dictan formal prisión a María de los Ángeles Pineda; permanecerá en la cárcel

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, permanecerá en el Penal Federal Femenil de Amacuzac, Morelos.

Así lo determinó un juez federal del Estado de México quien le dictó formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto por la compra de 31 inmuebles por 8 millones 330 mil pesos con dinero, presuntamente, ilícito.

Fue el juez Enrique Vázquez Pérez, titular del juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca quien acató la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal donde se ordenaba reponer el procedimiento.

El juzgador determinó que la Fiscalía General de la República ofreció las pruebas suficientes para sostener un juicio contra Pineda Villa.

La FGR acusa a María de los Ángeles y a su esposo José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, de adquirir en el 2011 con dinero ilícito dos inmuebles con valor de 749 mil 88 pesos; de 2006 al 2014, adquirieron otros 24 por 6 millones 528 mil 976.91 pesos y cinco inmuebles más por un millón 52 mil 814 pesos.

Abarca y Pineda Villa son señalados también por la desaparición  de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

-Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments