Morena tiene que renovar sus estatutos, así lo señalaron algunos de sus militantes y simpatizantes en Querétaro, en apoyo a Alejandro Rojas Díaz-Durán para la dirigencia nacional del partido, por lo que respaldaron la encuesta abierta para la ocupación de este cargo, así como darles voz a todos sus simpatizantes.
«De esta manera podemos renovar y dignificar la política, respetando las instituciones, como es el Tribunal Electoral del Poder Judicial y centrando las bases para un proceso de democratización». Comentó Laura Llera, enlace de Morena Juriquilla y Santa Rosa Jaúregui».
Los morenistas reiteraron su apoyo a Díaz-Durán, pues aseguraron, ha sido el único que se ha dedicado a escuchar las necesidades de todos los que apoyan a la Cuarta Transformación.
En cuanto a las encuestas ciudadanas, coincidieron en que debe de ser un derecho para todos los mexicanos, como el caso de la dirigencia nacional de su partido, así como para enjuiciar a los expresidentes.
Con relación a lo anterior, señalaron que buscarán ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro poder integrar más temas a dichas encuestas.
Agustín Murillo