A partir de este 1 de septiembre, abrirán 14 instalaciones deportivas en la capital, solo para actividades de acondicionamiento físico, correr, trotar y estiramiento, lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres, al detallar que se llevará una estricta vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
«La reapertura se realizará en tres fases, la primera será a partir de mañana primero de septiembre. Estaremos abriendo 14 espacios deportivos para realizar actividades como: correr, trotar y estiramiento».
Arturo Torres señaló que la apertura de los espacios deportivos están divididos en 3 fases, siendo la primera a partir de este 1 de septiembre con un horario de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la noche.
Las segunda será con el acceso a estas instalaciones ya con los talleres académicos de 7 de la mañana a 8 de la noche, y la tercera con un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche con todas las actividades disponibles.
En ambas etapas, la fecha de reapertura dependerá del semáforo en el que se encuntre el estado, así como de lo dispuesto por las autoridades estatales de salud.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal, Hugo Aguilar dio a conocer que entre las instalaciones que iniciarán su reapertura están: los Centros de Desarrollo Comunitario en Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui y las unidades deportivas: Belén, Maxei, La Estacion, entre otras.
Así mismo, señaló que estarán 100 personas trabajando en estas instalaciones para otorgar gel antibacterial y vigilar que se lleven a cabo las medidas sanitarias.
Agustín Murillo