El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, llamó la población a reavivar su compromiso con la palabra de Dios a través de la lectura y el estudio de la biblia.
Puesto el mes de septiembre estará consagrado al libro magno de los católicos, con actividades como oraciones el establecimiento de un altar familiar, la lectura en colectivo entre padres e hijos, así como también el regalo del libro sagrado entre los vecinos.
La ortodoxia de la liturgia para los católicos, indica que este 30 de septiembre se festeja a San Jerónimo, soberano de la grey católica, que mediante sus oficios, puedo traducir la Biblia del hebreo y del griego al latín, cuyas lecturas pasajes y parábolas todavía en algunos casos permanece en esta lengua.
«Les estamos invitando a todos los fieles católicos a que a partir del primero de septiembre en su casa tengan un altar donde esté la Biblia abierta, donde la vean en la familia y a donde a uno le den ganas de leerla, de entrar en contacto con ella porque la Biblia es el alimento espiritual de todos los fieles», indicó.
Asimismo en tiempo de pandemia, Monseñor Lara Becerril, instó a los católicos a usar las redes sociales para convertir imágenes o vídeos con versículos dónde quedará plasmada la palabra de Dios.
– Víctor González