sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAgónico triunfo del Pachuca

Agónico triunfo del Pachuca

Un partido de locos entre el Pachuca y el Mazatlán FC terminó por ser resuelto por un viejo conocido del fútbol mexicano. Víctor Guzmán regresó a la actividad, y de penal selló el 4-3 final a favor de los Tuzos, en el cierre de la jornada 6 del Apertura 2020.

El día parecía pintar tranquilo para los hidalguenses, quienes estaban dominando las acciones del encuentro. Tal dominio quedó de manifiesto apenas a los 15 minutos del arranque con la anotación de Víctor Dávila, quien recibió un balón en el área por la banda izquierda, y remató de derecha con potencia para vencer a Miguel Fraga.

La visita trataba de sacudirse el golpe anímico, cuando al 20′ ya estaban recogiendo por segunda vez la redonda dentro de su meta. Oscar Murillo, tras un tiro de esquina cabeceó picado a contrapié de Fraga y logró poner distancias en el marcador.

Las facilidades otorgadas por Mazatlán, fuera de ser aprovechadas, causaron un exceso de confianza en los Tuzos quienes quitaron el pie del acelerador, y pagaron caro la osadía. Fernando Aristeguieta, con idéntica fórmula a la del segundo tanto rival, logró poner el 2-1 antes del descanso.

Todavía no pasaban dos minutos de arrancada la parte complementaria, cuando una falla de la defensa local le permitió a Nicolás Díaz rematar de volea un balón en el área y así conseguir el empate 2-2.

Paulo Pezzolano comenzó a mover sus piezas realizando modificaciones en el partido. Dichos movimientos, sobre todo el ingreso de Romario Ibarra y Leo Ramos parece comenzaron a rendir frutos ya que los locales volvieron a tomar el volante del encuentro.

Felipe Pardo sería el encargado de hacer valer dicha situación, ya que al 66′ agradecería el centro, precisamente del exelemento de Lobos BUAP y el León, para con un potente cabezazo en el área devolverle la ventaja a los suyos.

Cuando parecía que se cocinaba la victoria, un disparo sorpresivo, con poca fuerza pero con mucha colocación de César Huerta al 86′ volvería a llevar la paridad al electrónico; sin embargo, los Tuzos contaban aún con una carta más que jugar.

Víctor Guzmán, quien ingresó de cambio y se encontraba de regreso a la actividad futbolística, después de varios meses, debido a una suspensión por doping, asumió la responsabilidad y tomó el balón en sus manos, cuando el árbitro César Ramos decretó penalti a favor del Pachuca, tras una falta de Miguel Fraga sobre Ibarra.

El ‘Pocho’, como si no hubiera estado fuera de actividad, cobró con potencia y seguridad. Venció a Fraga al 92′ y con ello selló la victoria en un encuentro de locura entre los Tuzos y el Mazatlán. Gran augurio en el regreso de Guzmán a la actividad en la Liga MX.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments