Así lo señaló su dirigente en Querétaro, Paul Ospital, al afirmar que, cada funcionario se tiene que hacer responsable de sus propias acciones, así mismo, afirmó que no han sido notificados por la Fiscalía del Estado sobre la participación de funcionarios del tricolor, en presuntas irregularidades en la adquisición de un terreno en el municipio de El Marqués.
«El PRI es un partido político, no es un despacho de abogados, en este caso, cada una de las personas tiene derecho a tener un abogado y defenderse. El partido estará atento a lo que determinen las autoridades».
Detalló que la relación a la adquisición de un terreno en El Marqués y la detención de un regidor con funcionarios priistas, solo las han realizados medios de comunicación, ya que ninguna autoridad a notificado sobre este hecho.
En cuanto al Caso Lozoya, el dirigente tricolor afirmó que el PRI, desde el comité nacional, ya ha presentado una denuncia encontra del exdirector de PEMEX por difamación, así como lo han realizado algunos funcionarios de otras fuerzas políticas.
Por último, dijo esperar que se haga un juicio conforme a la ley, incluyendo a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, luego de que surgiera un video en donde supuestamente le entregan una considerable cantidad de dinero en efectivo.
Lo anterior, debido a que lamentó que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador justificara la acción de su hermano, mientras que en otros videos, ha buscado desacreditar públicamente a los involucrados.
Agustín Murillo