Debido a la contingencia sanitaria, cae un 25% el número de registros de nacimiento en la capital, comparado con el año anterior, así lo señaló el titular del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes, quien recordó que las oficialías solo están trabajando mediante citas, con el fin de evitar aglomeraciones.
“Aparte de aplicar la sana distancia y todos los lineamientos sanitarios, a partir del 22 de junio implementamos citas para el registro de nacimientos, esto luego de que se reiniciaran nuevamente los matrimonios civiles”.
El funcionario detalló que, de enero a julio del 2019, se llevaron a cabo 9 mil 521 registros de recién nacidos, mientras que en los mismos meses de este año, se han registrado 6 mil 786, sin embargo, se elevó el número de registros después de los 60 días de nacido.
Debido a que, los padres de familia tienen miedo de llevar a los recién nacidos a registrarlos, por el peligro de contagio de Covid-19, el Municipio otorga de manera gratuita la constancia de existencia, sin necesidad de tener la constancia de residencia, sino solo con un comprobante de domicilio.
Por último, señaló que los teléfonos para realizar las citas se encuentran en el sitio web del municipio: www.municipiodequeretaro.gob.mx.
Agustín Murillo