Ante la posible desaparición de 500 mil empresas mexicanas debido a la emergencia sanitaria, el PRI en Querétaro presentó una serie de propuestas para apoyar el crecimiento laboral a nivel federal, entre ellas, el bono de rescate para Mipymes y el bono de emergencia para desempleados, lo dio a conocer el titular de la Fundación Colosio, Ernesto Luque Hudson.
“En el PRI estamos conscientes y exigimos que no se dejen en el abandono a muchas empresas mexicanas afectadas por esta crisis, proponemos y lo decimos de manera clara cuatro medidas para que ningún negocio quiebre, con tanto trabajo d ellos mexicanos para generar estabilidad y empleos en el país”.
Las propuestas que presentó el tricolor estatal fue: implementar el bono de rescate para MIPyMES, el subsidio total a los pagos del Infonavit y la implementación del bono de emergencia para quienes se hayan quedado sin empleo, debido a la emergencia sanitaria.
De igual manera, pidieron que, las empresas que no hayan despedido a ningún trabajador durante la contingencia sanitaria puedan diferir su ISR a meses sin intereses.
Luque Hudson señaló que, debido al Covid-19, casi el 100 por ciento de las empresas se vieron afectadas, y menos del 10 por ciento recibieron algún tipo de apoyo.
Por su parte, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional enfatizó que los partidos políticos están para proponer iniciativas, con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos ante esta pandemia, la cual, paso de afectar la salud a la economía.
Agustín Murillo