viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioConsumo local ayuda a combatir la crisis

Consumo local ayuda a combatir la crisis

La respuesta positiva ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 es fortalecer el consumo local, consideró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

En primer término, incentivar que las personas consuman los productos que el estado de Querétaro ofrece, vinos, quesos, así como también productos hechos y fabricados en la entidad en el agrícola, así como también en los sectores automotriz, aeronáutico, alimentos y bebidas y metalmecánica.

Por otro lado, Querétaro puede ofrecer maravillas naturales a los visitantes, así como también historia y cultura que pueden detonar el turismo y la presencia de mayores visitantes, pero con las medidas e higiene necesarias para reactivar la economía local.

“Pero habrá ahora incentivar a que se fortalezcan los gobiernos locales y que puedan ir generando estrategias dentro de la local, así como una reactivación también de local por parte del consumidor, es consumirlo local, consumir lo que tenemos aquí en Querétaro”, señaló.

De igual forma, consideró encaminar al fortalecimiento de las entidades de la República, para presionar al gobierno federal a sacarle jugo a las ventajas económicas de los diversos tratados internacionales que México firmó con el resto del mundo, y con ello poder colocar los productos locales en la cadena de suministro mundial.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments