viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioLamenta UAQ que gobierno federal aliente vacunas de otros países

Lamenta UAQ que gobierno federal aliente vacunas de otros países

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, lamentó el hecho de que el gobierno federal aliente la investigación y fabricación de vacunas creadas y proyectadas en otros países.

Esto en detrimento de los proyectos nacionales y del apoyo a las ciencias e investigación local, en específico a la vacuna desarrollada por la Máxima Casa de Estudios.

Esta situación aseguró, evidencia la falta de compromiso por parte del gobierno federal para que México sea una nación más competitiva en materia de fármacos, además de colocar al país a la vanguardia en ciencia y tecnología, asimismo, en dar abasto suficiente con el medicamento necesario para inmunizar a las personas ante la enfermedad de Covid 19

Lamentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no apoye la creación de proyectos de vacunas con contenido nacional como en su momento se comprometió a concretar.

Aunque celebró que exista ya una vacuna y cuya dotación se podrá dar en el corto plazo a la población, lamentó que esto sea en detrimento de la ciencia y la investigación local.

“Está bien que de alguna manera aseguremos dosis, a través de alguna vacuna que ya vaya más adelantada, pero que necesitamos impulsar el trabajo propio porque esto no va a terminar con 250 millones de dosis, o las dosis que vayan a maquilar su puesto que en general es a nivel mundial la necesidad”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments