jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPega pandemia a trabajadores de bares y cantinas

Pega pandemia a trabajadores de bares y cantinas

Al menos 5 mil trabajadores de la industria de los centros nocturnos en el centro histórico de la ciudad se vieron afectados por el cese de actividades de bares, cantinas y discotheques, pues sus propietarios no pueden pagarles sueldos, debido a la falta de ingresos por el cierre de más de cinci meses.

Hasta el momento, precisó Ricardo Veraza presidente de la Asociación de
Empresarios Turísticos del Centro Histórico, esta masa laboral permanece en el desempleo, debido a que el cese de actividades por el covid-19 paró la actividad en esta industria.

Cuyas pérdidas económicas aún se siguen cuantificando, es por eso que Ricardo Veraza, insistió en la necesidad de reabrir las puertas de este tipo de giros comerciales, mediante el aforo controlado y las medidas de saná distancia además de horarios cortos para que los empresarios de centros nocturnos al menos puedan allegarse de alguna venta en la actividad del entretenimiento.

De igual forma muchos antros y cantinas que cuentan con licencia de venta de alcohol pueden ser convertidos en centros botaneros, ya sea con alimentos en frío o condimentados, para poder ser consideradoslas actividades que pueden ser esenciales, y con ello el ejército de desempleados pueda volver a ser recontratado.

«Se les viene más complicado (a los empresarios antreros y de bares) no pueden pagar personal porque ya van cinco meses y ya no alcanza el dinero para pagarles (a sus trabajadores)», comentó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments