martes, abril 23, 2024
InicioEstadoMás de 3, 200 alumnos se mudan a escuelas públicas

Más de 3, 200 alumnos se mudan a escuelas públicas

Debido a los estragos económicos por la contingencia sanitaria del Covid-19 en los padres de famailia, al menos 3 mil 222 alumnos pasaron de una escuela privada a una pública.

La directora de planeación educativa de la USEBEQ, Patricia Galicia Sámano, refirió que estos alumnos solicitaron un lugar en educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.

«Al tiempo que también estuvimos recibiendo por parte de padres de familia de estudiantes de escuelas privadas la solicitud para ser incorporados a grados intermedios», explicó.

En este sentido, aseguró que en Querétaro se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficiente para dar respuesta a la demanda, por lo que se garantiza la posibilidad para todos los niños en contar con un espacio en las escuelas.

Además, informó que en el proceso de inscripciones a primeros grados en escuelas publicas para el próximo ciclo escolar en el estado, participaron 96 mil 710 niños y niñas, de los cuales 25 mil 359 son para preescolar, 35 mil 106 para primaria y 36 mil 245 para secundaria.

En el periodo extemporáneo de inscripciones del 3 al 7 de agosto, se registraron mil 793 alumnos a uno de los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments