sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioTalleres de primeros auxilios para estudiantes se brindarán virtualmente

Talleres de primeros auxilios para estudiantes se brindarán virtualmente

El Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada dio a conocer que, en coordinación con la USEBEQ, se continuará realizando los talleres de primeros auxilios psicológicos de manera virtual para las escuelas de educación básica, a raíz del aumento de padecimientos emocionales por el confinamiento.

“El objetivo no solo es mandar información y que ahí se quede, sino adaptarnos a los calendarios que tiene cada una de las escuelas. Estaremos haciendo lo mismo de manera virtual, ya que al no haber clases presenciales no podemos hacer ni talleres ni capacitaciones de manera presencial”.

Señaló que, alrededor de 12 llamadas para atención psicológica, se reciben diariamente a la línea 070, por lo que se han reforzado los trabajos para atender este tema.

Rodríguez Parada recordó que, estos talleres se hacen para los estudiantes, personal docente y padres de familia, con la finalidad de detectar los primeros indicios de alguna enfermedad psicológica y saber cómo actuar.

Por último, agregó que ya le presentaron a la USEBEQ el plan de trabajo, por lo que están viendo los últimos detalles a días previos del inicio del ciclo escolar, ya que, dentro de este se contempla la impartición de dichos talleres.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments