viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe esperan lluvias y tormentas eléctricas toda la semana en Querétaro

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas toda la semana en Querétaro

Durante toda esta semana se pronostican lluvias en los 18 minicipios, debido a canales de baja presión que se encuentran en el centro del país.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la CEA, se esperan lluvias de ligeras a mo deradas, sin descartar eventos puntualmente fuertes.

Además, dijo que debido a las condiciones climáticas, también podrían presentarse tormentas eléctricas y caida de granizo.

«Vamos a tener lluvias practicamente toda la semana de ligeras a moderadas, en algunos lugares puntualmente fuertes, en la sierra principalmente ligeras, no descartamos algun evento moderado», advirtió.

Para esta semana se contempla que sean días frescos, debido a las lluvias que se han registrado y las zonas con nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, refirió que para la zona metropolitana se esperan mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 26; en el semidesierto de 15 a 23; en la zona sur de 8 a 22; en las partes altas de la Sierra Gorda de 9 a 23; mientras que en Jalpan de 22 a 30 grados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments