sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioResultado positivo en 70% de pruebas Covid-19 realizadas a domicilio

Resultado positivo en 70% de pruebas Covid-19 realizadas a domicilio

Se amplía el programa para la aplicación de pruebas Covid-19 a domicilio en la capital, por lo que ahora se realizarán los 7 días de la semana, dio a conocer el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, luego de que el 70% de las personas a las que se le aplicaron dieran positivo al virus, representando un incremento de casos detectados.

“Hemos tenido una alta eficiencia en la detección de personas con síntomas de Covid-19, lo que se traduce en un programa útil para los ciudadanos, por eso decidimos reforzarlos y de la misma manera, nuestras doctoras y doctores ampliaron su actividad que ahora se realiza de lunes a domingo”.

El alcalde capitalino añadió que, a partir de este 11 de agosto, el servicio se extenderá para personas que presenten: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol y triglicéridos altos, así como pacientes con cáncer y virus de inmunodeficiencia humana.

Así mismo, el edil detalló que no solo se va a realizar la prueba a quienes presenten síntomas, ya que también a sus familiares y personas que se encuentren cercanos al posible enfermo, con la finalidad de descartar un brote de contagios.

Aunado a esto, enfatizó que ninguno de los casos que dieron positivo a la prueba tuvieron que ser hospitalizados, por lo que se encuentran en sus casas en aislamiento y bajo observación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments