jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador da conferencia desde Baja California Sur

López Obrador da conferencia desde Baja California Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa esta mañana desde Cabo San Lucas en el estado de Baja California.

El día de ayer el presidente se comprometió a encabezar personalmente la comisión para el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, frente a los gobernadores de los Ocho Pueblos se comprometió a reponerles tierra y agua e, incluso, desviar el gasoducto de la empresa IEnova que atraviesa Sonora, desde Arizona hasta Sinaloa.

El presidente dijo que, al inicio de la pandemia, su gobierno hizo el pronóstico que se iban a perder 1 millón de empleos de la economía formal, y sus cálculos fueron correctos, aseguró.

Se perdieron 10 mil empleos en 7 días, mencionó el presidente y aseguró que es una muy buena noticia, porque ya se tocó fondo.

Añadió que se ha lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, pero por su parte tiene todo el respaldo.

López Obrador detalló que, aunque no le gustan las comparaciones, son más los fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Esto con especto al número de habitantes en los países.

También aseguró que no va a desaparecer la Cofepris. Señaló que su labor es muy importante, es la encargada de informar sobre la calidad de los medicamentos y equipos médicos.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments