miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioLey para sancionar los discursos de odio no vulnerará la libre expresión

Ley para sancionar los discursos de odio no vulnerará la libre expresión

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniela Salgado, explicó que no solo se contempla para los servidores públicos, sino también para los comentarios discriminatorios por parte de ciudadanos.

La legisladora de Acción Nacional detalló que la iniciativa contempla el Código Penal, para establecer una pena a quienes realicen o promuevan discursos que discrimine a cualquier ciudadano.

De igual manera, afirmó que ya está lista la iniciativa, por lo que espera presentarla en los próximos días junto con colectivos y organizaciones que trabajan a favor de los Derechos Humanos.

“Ya la iniciativa está lista, ahorita nos encontramos en la parte de retroalimentación, esperemos en los próximos días presentarla en conjunto con mi compañera Tania Palacios Kuri y jóvenes de SOS, ya que tuvimos reuniones y mandaron algunos documentos al respecto”.

Por último, recordó que dicho proyecto surgió debido a las peticiones de organizaciones sociales para tipificar como delito los discursos discriminatorios hacia grupos vulnerables, los cuales habían surgido de algunos legisladores locales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments