viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEn Querétaro hay más de 14 mil niños con obesidad y sobrepeso

En Querétaro hay más de 14 mil niños con obesidad y sobrepeso

Actualmente el Estado de Querétaro se mantiene por debajo de la media nacional en el tema de la obesidad infantil, ya que en el último estudio, la entidad registró que el cerca del 14 por ciento de los niños presenta este tipo de problemas de salud.

La Responsable Estatal de Nutrición en infancia y Adolescencia de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Liliana Bedolla Cruz, reveló que actualmente hay cerca de 14 mil 300 niños y niñas menores de 10 años con obesidad o sobrepeso.

Detalló que de 28 días de nacidos a 5 años, hay 5 mil niños con esta problematica, mientras que de 5 a 10 años hay 9 mil 300 casos.

«Al rededor de 5 mil niños son menores de 5 años, desde los 28 días de nacidos hasta los 4 años 11 meses, son los niños detectados con sobrepeso y obesidad», destacó.

Esta situación se debe a una mala alimentación en la niñez, que es fruto de la educación y costumbre del entorno familiar en el que se rodean, pero que les puede provocar un problema de salud a mediano y largo plazo, tales como la diabetes e hipertensión arterial.

En este sentido, Liliana Bedolla Cruz, hizo un llanado a los padres de familia en cuidar la alimentación de sus hijo, por lo que hizo las siguientes recomendaciones:

-Mantener la salud digestiva de los niños, con el consumo de fibras, yogurt o kefir.

-Consumo de 6 a 8 vasos de agua natural y solamente en la comida agua de fruta.

-3 horas de actividad física dirante el día en niños de 1 a 4 años.

-Acumular 60 minutos de actividad física en niños y jóvenes de 5 a 17 años.

-Evitar el consumo de productos chatarra y refrescos o bebidas altas en azúcares.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments