jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVan Segob y Conago por semáforo epidemiológico referencial

Van Segob y Conago por semáforo epidemiológico referencial

Integrantes del gabinete federal sostuvieron un encuentro esta tarde con gobernadores del país encabezados por Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, presidente en turno de la Conago en el que acordaron trabajar en la conformación de un semáforo epidemiológico que sea referencial y no obligatorio para las entidades, debido a que cada una de ellas enfrentan diferentes situaciones frente a la pandemia de salud.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que esta propuesta se analizará en mesas técnicas que tendrían como sede la Comisión Nacional de Salud, en las que se atenderán los diversos aspectos relacionados con la gobernabilidad, salud, reactivación económica y promoción de turismo.

“Con lo anterior, se pone sobre la mesa la discusión sobre transitar de una naturaleza obligatoria del semáforo a otra que pudiera resultar en una que fuera más orientadora o indicativa.

“Esto puede abrir la posibilidad de que el semáforo funcione también de manera estatal o regional, lo que promovería la cooperación entre entidades cuya interacción humana y económica hace que se conformen zonas estratégicas en las que puede ser conveniente coordinar el color del semáforo”, señaló.

Durante su mensaje, la funcionaria reconoció fricciones con los mandatarios estatales, pero dijo, estas se dan por lo complejo de las decisiones que se han tomado para enfrentar la pandemia de salud y las acciones subsecuentes para reactivar las actividades económicas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments