sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEn el Congreso del Estado no hay preferencias partidistas

En el Congreso del Estado no hay preferencias partidistas

Así lo señaló el diputado local, Agustín Dorantes, luego de las acusaciones realizadas por legisladores del PRI y Morena, ya que aseguró, las iniciativas presentadas, corresponden a los presidentes de cada Comisión, por lo que confía en que la Mesa Directiva se basa en lo estipulado por la Ley Orgánica.

“Yo confío en la Mesa Directiva. Vienen establecidas en la Ley Orgánica las facultades de cada órgano de la Legislatura, por lo que pido que con base de estos lineamientos, siga el funcionamiento en el Congreso. En cuanto al rezago, se tiene que hablar con cada uno de los presidentes de las Comisiones y sus integrantes”.

Así mismo, el panista detalló que ante el rezago de iniciativas que se ha tenido, han decidido juntar las que comparten un mismo tema y así, dictaminarlas a la vez, como lo sucedido con las reformas electorales y como se planea trabajar el código ambiental y el código urbano, presentadas por los partidos del PAN, PRI y Verde Ecologista.

Detalló que las sesiones de comisión dependen de las iniciativas direccionadas, ya que hay comisiones que nunca han sesionado, como es el caso de la presidida por la morenista, Paloma Arce, de Ciencia y Tecnología.

Por último, ante las acusaciones de diputados priistas y morenistas por un poco productividad legislativa, Dorantes Lámbarri manifestó que, es a los ciudadanos a quienes les corresponde calificar el trabajo legislativo del estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments