viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCierre de playas en Sonora acarreará pérdidas millonarias

Cierre de playas en Sonora acarreará pérdidas millonarias

Pérdidas de hasta tres millones de pesos son las que se calculan con el cierre de la playa de Huatabampito y el puerto de Yavaros en Sonora tan solo en un fin de semana, de acuerdo con estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dependiente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

De acuerdo con los cálculos, por vehículo viajan al menos cuatro personas, quienes, por lo general, consumen en tiendas de autoservicios de la región, gasolineras y restaurantes, sin incluir los balnearios, que también representan una derrama económica importante.

De esta forma la OCV prevé un duro golpe a la economía del sector turístico, por lo que ya hace un llamado a los tres niveles de Gobierno a fin de alcanzar un acuerdo para la reapertura gradual de playas y balnearios.

En tanto, en el caso del municipio de Álamos, también se lanzó un exhorto para que las autoridades locales consideren la posibilidad de abrir el paso al turismo, al argumentar que los prestadores de servicios no podrán aguantar más la crisis generada por la pandemia.

Sonora permanece en color naranja del semáforo epidemiológico por lo que las actividades económicas no esenciales operan al 30 por ciento de su capacidad.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments