sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoImpulsan creación de registro de delitos ambientales

Impulsan creación de registro de delitos ambientales

Los diputados locales Agustín Dorantes y Jorge Herrera presentaron una serie de reformas a la ley, con la finalidad de crear un registro de delitos ambientales con sus respectivas sanciones, con el objetivo de facilitar la identificación de acciones que atenten en contra de las zonas protegidas del estado de Querétaro.

“Estamos buscando salvaguardar los pulmones urbanos a través de leyes que le permitan a la autoridad ser más eficaces con mayores sanciones más severas en caso de que se incurra con una falta en cuanto a la venta o transacciones en áreas naturales protegidas“. Destacó el legislador panista, Agustín Dorantes Lámbarri.

Una de las iniciativas propone modificar diversos artículos del Código Ambiental para la creación del registro de delitos en materia, el cual estaría a cargo de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

La otra iniciativa de ley reforma artículos del Código Penal, implementando una sanción de 5 hasta 20 años de prisión, dependiendo de la cantidad de dinero que estaba de por medio.

Los legisladores enfatizaron en la importancia de proteger las áreas naturales, por lo que dichas reformas establecen la penalización de la comercialización de predios que se encuentren dentro de estas, como ya ha sucedido en la entidad.

Cabe destacar que en el estado de Querétaro se encuentran 11 áreas naturales protegidas: 6 en la capital, 3 en el Marqués, una en Corregidora y otra en Tolimán, aunque varias comparten territorio entre varios municipios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments