martes, abril 16, 2024
InicioEstadoEn Querétaro van 2 mil 472 casos de picadura de alacrán

En Querétaro van 2 mil 472 casos de picadura de alacrán

En Querétaro se mantienen las atenciones médicas a personas que llegan a centros de salud y hospitales por picadura de alacranes.

El encargado del departamento de enfermedades transmisibles de la Secretaría de Salud, Armando Medina Castañeda, informó que en lo que va del año se han registrado 2 mil 472 casos, principalmente en la población de 25 a 35 años de edad.

Destacó que a comparación del mismo periodo, pero del año pasado, solamente se tienen cien casos menos.

«Teníamos un reporte de 2 mil 472 casos de picadura de alacrán, en comparación con el año pasado bajó al rededor de 100 casos, es muy poco lo que bajó en la misma semana con relación a lo del año pasado», señaló.

Informó que las personas afectadas por picadura de alacrán principalmente se dedican a limpieza de casas, acuden a cortar leña o alguna actividad en baldíos.

Armando Medina, comentó que el alacrán que se encuentra principalmente en la entidad es el «centuroides», el cual provoca que las personas presenten dolor en el area de la picadura, adormecimiento, ansiedad y puede llegar hasta dificultad respiratoria, naucias y taquicardia.

Hasta el momento se tiene identificada la muerte de una persona por picadura de alacrán, pero es sospechoso, por que nunca se obtuvo un diagnóstico confirmatorio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments