jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioOperan 60% de estancias infantiles siguiendo medidas sanitarias

Operan 60% de estancias infantiles siguiendo medidas sanitarias

El 60% de las estancias infantiles en Querétaro ya se encuentran laborando, lo señaló la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, quien destacó la responsabilidad de estás instituciones para atender a los menores siguiendo las medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de Covid-19.

“Las estancias han estado regresando paulatinamente ya que no hay una fecha genérica para todas. Las estancias infantiles que son más pequeñas han regresado conforme a la creación del protocolo supervisado por la Secretaría de Salud del Estado”.

Marmolejo Rojas destacó que estas instituciones están trabajando con el 30 por ciento de los menores, como medida sanitaria, además de las ya implementadas, conforme a lo establecido por las autoridades de salud.

Las estancias que cuentan con el sistema escolarizado de prescolar tendrán que seguir los planes implementados por la Secretaría de Educación.

La legisladora de Acción Nacional detalló que, durante una conferencia virtual con representantes de estas instituciones, se pidió el apoyo económico para continuar con el pago de servicios y nóminas durante la contingencia, así como en la tramitología de cada municipio, por lo que ya se esta pidiendo el apoyo de las autoridades municipales para otorgar un donativo.

En cuanto al amparo presentado ante el recorte presupuestal por parte de la Federación, la legisladora blanquiazul señaló que aún están a la espera de la resolución, sin embargo, continúan trabajando en conjunto con las estancias y el senador, Mauricio Kuri.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments