jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio75% de los servicios del CRUM son emergencias ordinarias

75% de los servicios del CRUM son emergencias ordinarias

Pese a que el Centro Regulador de Urgencias Médicas tiene el 35% de sus actividades enfocadas al manejo de pacientes con covid-19, esta corporación de emergencias cuenta con el estado de fuerza suficiente para poder atender no sólo a los pacientes que padecen esta afección, sino también a las emergencias ordinarias que de manera común se atienden, explicó el director general de este organismo Carlos Casillas Cuéllar.

En la actualidad existen 24 paramédicos dedicados única y exclusivamente al manejo de pacientes con covid-19.

En tanto 42 más atienden urgencias ordinarias como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, embarazos de alto riesgo, lesionados por golpes, caídas en el hogar, intoxicados, así como también a pacientes politraumatizados después de un accidente automovilístico.

En cuanto a las ambulancias se cuenta con seis ambulancias de soporte avanzado de vida para atender urgencias comunes, y cuatro unidades covid.

«De momento si (contamos con el estado de fuerza suficiente para atender todas las emergencias) nos ha tenido la necesidad de superarse, si hay momentos en los que nos vemos un poco apretados», indicó Carlos Casillas Cuéllar.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments