miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoIglesias en Querétaro refuerzan medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

Iglesias en Querétaro refuerzan medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

La Iglesia Católica en Querétaro se encuentra preocupada por el aumento de casos positivos que han ido en aumento en los últimos días en la entidad, refirió el vocero de la Dócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Esto lo comento luego de que este sábado el estado alcanzo un nuevo pico de contagios de Covid-19 en lo que va de la contingencia, ya que se sumaron 122 nuevos pacientes con dicha enfermedad.

En este sentido, aseguró que hay riesgo de que el estado vuelva al color rojo del semáforo epidémico, por lo que se acatarían las disposiciones sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios.

 

“El hecho de que ayer hayamos tenido el pico más alto es muy preocupante, preocupa por que aumenta el riesgo de contagios, la iglesia no es una isla en el ámbito social, estamos nosotros precisamente enmarcados en este ambiente”, señaló.

 

Reiteró que la iglesia se ha preocupado de que en todas las iglesias y templos se cumplan las normas sanitarias, para evitar que sea un foco de contagios de coronavirus entre la población.

Martín Lara Becerril, recalcó que en caso de que se tengan que volver a suspender todas las actividades, tendrán que ser cerradas las iglesias, ya que dijo que no serán una carga para las autoridades.

Aunado a ello, sostuvo que hasta el momento ningún templo ha sido sancionado o clausurado por incumplir con las medidas de prevención.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments