jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioBaja hasta en un 90% asistencia a guarderías por temor al Covid-19

Baja hasta en un 90% asistencia a guarderías por temor al Covid-19

Un 10 por ciento de ocupación registraron las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el regreso a las actividades.

El jefe de salud en el trabajo,prestaciones económicas y sociales del IMSS, Francisco José Zepeda Sánchez, refirió que era una situación que ya se esperaba de poca gente, debido a la pandemia sanitaria.

Detalló que en todo el estado se tiene que una capacidad para 6 mil 500 niños y solamente acudieron 540 entre todas las guarderías.

«En estos momentos no hemos llegado ni siquiera al 10 en la ocupación, tenemos nosotros una capacidad instalada de 6 mil 500 lugares en el estado y el último corte es que habían presentado 540 niños en total entre todas las guarderías», explicó.

Tras el regreso a actividades estas guarderías, únicamente tienen permitido un aforo del 30 por ciento de su capacidad, posteriormente a un 50 por ciento y al 100 por ciento cuando el semáforo epidémico se encuentre en color verde.

Francisco José Zepeda Sánchez, mencionó que se realizaron encuestas con beneficiarios del IMSS para conocer cuál era la postura de los papás y en que momento se sentirían con la confianza de llevar a los menores a las guarderías, a lo que un 20 por ciento de inmediato lo harian ya enneste momento, mientras que el resto hasta que mejoren las conducciones sanitarias.

Recalcó que en esta reapertura de las guarderías, se cuidan todos los protocolos sanitarios, para evitar corrrer riesgo de contagio de covid-19 entre los menores y el personal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments