jueves, abril 18, 2024
InicioCoronavirusVacuna experimental de Johnson & Johnson protege a monos del Covid-19

Vacuna experimental de Johnson & Johnson protege a monos del Covid-19

Este jueves Johnson & Johnson inició las pruebas en humanos de su vacuna contra el Coronavirus, luego de que informaran que al aplicarla en monos se observó una fuerte protección contra el virus.

Al ser expuestos al virus, seis de cada seis animales que recibieron la vacuna mostraron estar protegidos ante la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección.

Un estudio publicado por la revista Nature señaló, “esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo. el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J.

El gobierno de Estados Unidos esta financiando los programas de J&J en materia de vacunas para acelerar la producción de una cura para poner fin a la pandemia.

Stoffels indicó que las pruebas previas de este tipo de vacuna en otras enfermedades mostraban que una segunda inyección aumenta la protección.

La vacuna de J&J utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 o Ad26 para transportar las proteínas del Covid-19 a las células del cuerpo, provocando una defensa inmunológica contra el virus.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments