viernes, abril 19, 2024
InicioViralHombre usa cubreboca hecho de oro en la India

Hombre usa cubreboca hecho de oro en la India

Fotografías de un hombre portando una mascarilla dorada circulan desde el 8 de julio de 2020 en redes sociales, donde fueron compartidas decenas de miles de veces junto con la afirmación de que es un pastor que le pidió el objeto a su congregación. Pero las imágenes no muestran a un pastor, sino al empresario indio Shankar Kurhade, quien pagó alrededor de 4.000 dólares por el cubrebocas.

“El pastor de una iglesia dijo que dios le había revelado en un sueño que su congregación debía darle una mascarilla de oro de 18k”, afirman publicaciones en Facebook (1, 2, 3), Twitter (1, 2) e Instagram, que incluyen fotografías de un hombre portando en la cara un objeto dorado similar a una mascarilla, y que fueron compartidas en total más de 30,000 veces.

Una búsqueda inversa en Google de la foto que muestra al hombre usando el tapabocas llevó a varias notas como esta, del New York Post, titulada “Hombre de India porta mascarilla de 4,000 dólares durante la pandemia del coronavirus”. La publicación atribuye la información a la AFP.

La AFP publicó el pasado 4 de julio una nota titulada “Hombre de India porta mascarilla de oro para protegerse del coronavirus”. El hombre es un empresario llamado Shankar Kurhade y es originario de la ciudad de Pune, en el oeste de India.

Kurhade dijo que el tapabocas de oro pesa 60 gramos y que su elaboración por un grupo de artesanos tomó ocho días.

Es una mascarilla delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar […] No estoy seguro de si será efectiva para protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones”, agregó el empresario de 49 años, que posee una empresa que fabrica cobertizos industriales. Kurhade dijo haber pagado alrededor de 4000 dólares por el tapabocas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments