jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEspaña niega nueva ola de coronavirus... pese a nuevos contagios

España niega nueva ola de coronavirus… pese a nuevos contagios

España no vive una segunda oleada del coronavirus a pesar de que los indicadores muestran importantes rebrotes en todo el país, declaró este jueves el responsable de la lucha contra la pandemia, Fernando Simón.

El número de nuevos casos diarios fue de mil 229 en las últimas 24 horas, hasta totalizar 285 mil 430, informó.

En los últimos siete días se han registrado más de mil 900 nuevos casos al día, lo que supone triplicar el número de contagios en dos semanas.

A causa de ello, varios gobiernos regionales, con competencias en materia de sanidad, endurecieron las medidas de lucha contra la pandemia.

Si pueden venir segundas olas más adelante, no lo sé. Si esto lo es, desde luego no me parece. Si lo fuera estaríamos en una situación muy diferente», aseguró Simón.

 

Lo que más podemos llegar a definir como una segunda ola sería el momento en que tuviéramos transmisión comunitaria descontrolada amplia», añadió.

 

Ahora mismo en España no podemos ni siquiera pensar en esa situación, ni en España ni en la mayor parte de Europa», expuso.

Oficialmente España ha sufrido 28 mil 443 muertes a causa de la pandemia.

Numerosos países europeos, entre ellos la vecina Francia, desaconsejaron a sus ciudadanos viajar a España ante las cifras de contagios. Gran Bretaña anunció la imposición de una cuarentena para los viajeros que regresen de ese país.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments