viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioTrabajo legislativo a favor de las y los queretanos

Trabajo legislativo a favor de las y los queretanos

Coinciden diputados. La pandemia del Covid-19, el gran reto a enfrentar y por el cual se tiene que continuar trabajando en leyes y reformas para favorecer a las y los queretanos, principalmente en materia económica, coincidieron los coordinadores de los 6 partidos políticos que conforman el Congreso local, durante el 2º Informe de la 59º Legislatura.

Querétaro Independiente se transforma para responder a la demanda social ante la crisis sanitaria y económica por la que se atraviesa, lo señaló su coordinadora Connie Herrera, como parte del segundo informe de la 59º Legislatura del Estado de Querétaro, quien enfatizó su compromiso por trabajar en conjunto por el bienestar de los queretanos.

“Querétaro Independiente nació de la exigencia social y hoy es acorde a esta nueva realidad, donde la acción es el resultado, reiterando mi aspiración personal y como fracción para ganarnos su confianza y respeto“.

A su vez, el coordinador del Partido Verde Ecologista, Jorge Herrera enfatizó la importancia de legislar a favor del medio ambiente, tal como lo ha trabajado con el Código Ambiental del Estado en conjunto con otras fracciones, por lo que reconoció la labor de los activistas que han velado por un Querétaro ecológico.

“Como parte de la coordinación del medio ambiente y en congruencia con mis valores personales y los principios de mi partido, he presentado varias iniciativas, entre las cuales podemos destacar como la más importante el Código Ambiental estatal“.

Aunado a esto, el Partido Encuentro Social continua en su trabajo para fortalecer la institución familiar y la promoción de una ideología sustentada en la libertad y la ética de los ciudadanos. Tal como lo señaló su coordinador, Ricardo Caballero González.

“Hemos presentado una agenda legislativa con diversos objetivos enfocados en la resolución de los problemas más apremiantes de los queretanos, como lo son el fortalecimiento de la institución familiar, bajos pilares éticos“.

Por su parte, la coordinadora tricolor, Abigail Arredondo destacó el trabajo de la bancada priista en temas para la protección del personal médico, mujeres y menores de edad ante la violencia de género y migrantes, además de fortalecer el turismo, la reforma electoral y la atención de los ciudadanos en materia de urbanización.

“Impulsamos más de 30 iniciativas en temas importantes para la ciudadanía, como es la salud, reiteramos la necesidad de mejorar las prestaciones y condiciones de este sector“.

En cuanto a los diputados morenistas, su representante, Fabiola Larrondo llamó a seguir trabajando para garantizar la igualdad y la inclusión, así mismo, exhortó a la Mesa Directiva a dar seguimiento a las iniciativas pendientes.

“Los diputados de Morena hemos presentado 39 iniciativas de ley, así como 33 de acuerdo, de las cuales han sido aprobadas 13″.

Por último, el panista, Miguel Ángel Torres reconoció el trabajo de Acción Nacional ante la emergencia sanitaria, sumando 78 iniciativas de las cuales, 54 han sido aprobadas.

“Al día de hoy se han presentado 78 iniciativas de las cuales han sido aprobadas 54, lo que nos coloca como un grupo productivo, hemos siendo nuestras las causas ciudadanas y nos hemos definido como un partido ciudadano“.

Cabe destacar que, dentro del segundo informe, se presentó un video, en donde la mayoría de los legisladores compartían una parte de su trabajo durante este segundo periodo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments