miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioReformas a reglamento municipal reduce en 75% la tramitología

Reformas a reglamento municipal reduce en 75% la tramitología

Con las reformas aprobadas a 7 reglamentos del municipio de Querétaro, se reduce hasta en un 75% los trámites para la actividad comercial, así como para la construcción: mercantil, industrial y habitacional, además de garantizar la transparencia en los requisitos establecidos, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible municipal, Genaro Montes.

“Estuvimos trabajando en las reformas a varios reglamentos que tienen que ver con la simplificación administrativa, para mejorar muchos tramites a través de la administración pública municipal, en específico 2 que son los más recurridos: el trámite de expedición de licencias de construcción y de licencias de funcionamiento”.

Además de reducir el número de requisitos, también se disminuyó el plazo para atender los trámites, ya que con el uso de herramientas tecnológicas, algunas solicitudes serán contestadas de manera inmediata.

Ante esto, enfatizó en la confianza que las dependencias municipales pondrán en los ciudadanos, por lo que también se reforzarán las sanciones a quienes incumplan los reglamentos, los cuales Irán desde sanciones económicas, y en el caso de la construcción, la suspensión o demolición de la obra.

Por último, Genaro Montes aseguró que estas acciones beneficiarán para la reactivación económica, ya que dentro de las reformas, también se incluye a la industria del entretenimiento.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments