viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPromueven sancionar a inmobiliarias de fraccionamientos irregulares

Promueven sancionar a inmobiliarias de fraccionamientos irregulares

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Ricardo Caballero González presentó una iniciativa de ley para que no se renueve las licencias de construcción a las desarrolladoras inmobiliarias que comienzan la venta de inmuebles y no tienen garantizada la instalación de infraestructura para dotar de servicios públicos, como el agua. Apuntó que hay un gran número de fraccionamientos que se encuentran en mal estado en la capital queretana.

“Con esto se evitará que sigan dando licencias a constructoras que tengan más de dos desarrollos sin entregar como muchas veces sucede en el municipio, son fraccionamientos sin entregar en diferentes zonas de nuestro estado. No es posible que se continúe entregando licencias y se autorice para construir a quienes no han entregado sus construcciones”.

El legislador señaló que hay fraccionamientos que, aun con casas ya vendidas, no cuentan con los servicios públicos como: agua potable, drenaje sanitario y servicio eléctrico.

Así mismo, añadió que solo en el municipio de Querétaro hay 277 fraccionamientos y 2 mil 389 condominios sin entregar, obstaculizando los servicios públicos a quienes residen en estos.

Aunado a esto, Caballero González estimó que son alrededor de 700 mil familias queretanas afectadas por los malos manejos que han realizados diversas constructoras, dejando daños patrimoniales al Municipio.

Cabe destacar que no es un problema reciente, ya que existen fraccionamientos con más 17 años sin entregarse, como son: Lomas de Casa Blanca, Ciudad del Sol, San Ángel, entre otras, mismos que cuentan con miles de casas que presentan irregularidades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments