Ningún integrante de la Banda El Recodo ha tenido la primicia de ver la camiseta del Mazatlán F.C. con el nombre de la alineación estampado y luciendo como patrocinador del nuevo equipo de la primera división del futbol mexicano, pero Geovanni Mondragón, uno de los vocalistas, lo tiene bien claro.
A mí me gustaría verlo en el pecho, ¡directamente tatuado en el corazón!”, exclama en entrevista telefónica con Excélsior. Ya no tiene ojos para otros equipos. Ahora su aliento pertenece a la llamada Banda del Pacífico y su piel estará teñida de un solo color: “con la camiseta morada, vayan a donde vayan”, agrega el cantante.
Así inicia una historia de amor entre La Madre de todas las Bandas y el Mazatlán F.C., una relación que se convierte en la primera en su tipo en la historia del balompié nacional, pues nunca un equipo había llevado el nombre de un grupo impreso en su vestimenta de local y de visitante.
Esto es para poder apoyar a todo lo que tiene que ver con Mazatlán. Obviamente, también estamos orgullosos porque esto es algo histórico, ya que nunca una agrupación sinaloense había sido incluida como parte esencial de la afición por el futbol.
Hay muchísimas cosas, buenísimas, en Mazatlán y el equipo va a ser una más”, platica Geovanni.
El ruido en Twitter llamó su atención. Su tierra se volvió loca por la llegada del futbol profesional. Una plaza más para este deporte, que ahora verá nacer un nuevo clásico en el estado, pues Sinaloa, desde 2003, es territorio de los Dorados. Con tantos ingredientes a favor, no podían quedarse fuera.
Cuando la emergencia sanitaria culmine y el Kraken (el estadio del equipo) sea abierto, el público podrá disfrutar también de la música de Banda El Recodo, que tendrá el privilegio de inaugurar y domar a la bestia hoy a partir de las 20:00 horas, tiempo en el que se dará a conocer la camiseta oficial.
Ricky, otro de los vocalistas, comenta que han preparado un setlist especial para esta noche, pese a ser un evento a puerta cerrada por la pandemia.
Vamos a tocar Te presumo, porque presumimos nuestro equipo de Primera División; Y llegaste tú, pues desde que llegó estamos orgullosos todos los mazatlecos; La gran pachanga, ya que somos bien fiesteros y carnavaleros.
No me sé rajar, porque los muchachos harán un gran papel en el torneo y Vas a llorar por mí, porque de verdad se va a sentir la nostalgia de lo que fue y será esta gran escuadra”, detalla el cantante.
Todavía no tienen seguro cuál será el palco designado a ellos como patrocinadores; sin embargo, creen que cualquier lugar es digno para poder atestiguar el inicio de esta historia de amor entre el futbol y su lugar de origen.
Desafortunadamente, este viernes, ellos tampoco podrán atestiguar el debut de los dirigidos por Paco Palencia, pues se respetarán los protocolos estipulados para el arranque de la Liga Guard1anes 2020.
Así que desde sus casas estarán alentando y deseando que se inicie con una victoria sobre el Puebla, para que así los Del Faro sigan #Arrebatando en el máximo circuito.
Excélsior