miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioEntrega DIF 5 mil porciones de alimentos diariamente

Entrega DIF 5 mil porciones de alimentos diariamente

La directora del sistema DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño dio a conocer que van 203 mil 630 porciones de alimentos entregados en los comedores comunitarios en las 7 delegaciones de la capital queretana, en los cuales, el DIF apoya con 5 mil de las 7 mil comidas que se entregan diariamente.

La funcionaria destacó que el sistema DIF municipal, apoya con la creación de los alimentos con 5 de las 7 cocinas que se usan diariamente, contando con alrededor de 50 personas para la preparación de las comidas.

“Realmente ha sido un trabajo muy profundo por parte del personal del DIF en donde todos los días estamos elaborando estas raciones. A partir de que nosotros comenzamos desde temprano la elaboración de las comidas, después realizamos el traslado de la comida a los puntos de entrega”.

Recordó que, a aparte de la comida que se entrega en los diferentes puntos en las delegaciones municipales, también se realizan envió a domicilio para las personas que no pueden acudir a los comedores.

Así mismo, añadió que este programa continuará durante todo el mes de julio e incluso, es probable que siga todo el mes de agosto.

En otro orden de ideas,  María del Carmen Ortuño señaló que, por parte de la coordinación de alimentación, se llevó a cabo un concurso con niños de la primaria “Bicentenario de México” para crear planes alimenticios junto con sus familias, con la finalidad de fomentar una buena alimentación desde casa.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments