viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPiden revocar cambio de uso de suelo en El Batán

Piden revocar cambio de uso de suelo en El Batán

Luego de que el municipio de Corregidora aprobó un cambio de uso de suelo en la zona de El Batán para su uso habitacional, la diputada federal por Morena, Beatriz Robles dio a conocer que tomarán acciones legales si no se revoca esta modificación, ya que se trata de un área natural protegida.

“El uso de suelo que tenia antes de este cambio que se hizo tenía restricciones, ya que no podía ser para uso habitacional, se decía que son viviendas horizontales y de pronto vemos una serie de edificios. Hay que recordar que uno de los principales problemas, es que hay falta de agua en la zona y las plantas de tratamiento de agua no son suficientes”.

Durante una rueda de prensa, la legisladora morenista afirmó que desde el Congreso de la Unión presentará un exhorto para impedir el cambio de uso de suelo, además de pedir la intervención de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Según lo argumentado por la diputada, la autorización comprende 3 tramos del terreno: habitacional, de servicios y comercio.

Por último, la abogada del equipo de Robles, Antonia Barbosa, aseguró que los Ayuntamientos pueden omitir acuerdos si la sociedad lo demanda, por lo que aún es posible mantener el área como una zona protegida.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments