miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusMéxico entre los 50 países que compran “Avifair”; el fármaco ruso para...

México entre los 50 países que compran “Avifair”; el fármaco ruso para el tratamiento del Covid-19

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev quien desarrolló el fármaco ruso “Avifavir” que combate el Coronavirus en conjunto con la empresa JimRar, afirmó éste martes que varios países ya han comprado el medicamento, entre los que se destacan México, Brasil, Colombia y Perú.

En un artículo publicado éste 14 de julio para Newsweek, indicó que la producción de Avifair fue aumentada para “satisfacer tanto la demanda local, como internacional”.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, indicó.

Cabe recordar que a finales de mayo, Avifair recibió un certificado de registro por parte del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer fármaco contra el Covid-19 en el mundo, mismo que contiene favipiravir; y el 3 de junio dicha medicación se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención del diagnóstico y tratamiento contra la cepa.

Durante la primera etapa en las pruebas, el medicamento “demostró una alta eficacia”, ya que los primeros cuatro días el 65% de los 40 pacientes a los que se les brindó Avifaor dieron negativo al virus y para el décimo día el 90% de los pacientes dieron negativo a la prueba.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments