martes, abril 16, 2024
InicioEstadoFallece trabajador del Congreso Local por Covid-19

Fallece trabajador del Congreso Local por Covid-19

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Connie Herrera confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un trabajador del área de mantenimiento del recinto legislativo, por lo que 8 personas que estuvieron en contacto con él ya se encuentran en aislamiento en sus casas, aunque descartó que, al momento, existan más casos confirmados.

Se trata de Amadeo Margarito Tovar López, quien laboraba en el área de mantenimiento del Congreso local, el cual el cual padecía enfermedades crónico degenerativas desde hace 7 años.

“Hemos estado en permanente comunicación con los familiares de Amadeo Margarito Tovar López, por el momento todavía o tenemos más información, y por supuesto que tiene un seguro de vida y un apoyo en los servicios funerales como todos los trabajadores del Congreso”.

La representante del poder Legislativo en el Estado afirmó que fue notificada del estado de salud del trabajador el pasado 11 de julio, a pesar de que ya había rumores sobre dos posibles casos de Covid-19 en las instalaciones del Congreso, mismos que negó ante los medios el pasado 6 de julio.

Con relación a lo anterior, la legisladora de Querétaro Independiente consideró un reforzamiento de las medidas sanitarias, así como sesionar de manera virtual, con el objetivo de no poner en peligro de contagio a quienes laboran en el recinto legislativo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments