jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoRealizan censo de viviendas afectadas por las lluvias

Realizan censo de viviendas afectadas por las lluvias

Las autoridades capitalinas continúan con el levantamiento de un censo para detectar cuántas viviendas resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien dice que al momento 43 viviendas han presentado afectaciones mayores.

“Realizamos un recorrido en Viñedos y Sonterra para apoyar a las y los queretanos que se vieron afectados por las lluvias pasadas, por lo que el personal de Protección Civil estuvo atendiendo diferentes reportes de encharcamientos, tapones en las coladeras, así como casas y calles rebasadas por la lluvia”.

El funcionario añadió que se usaron 23 pipas para succionar un total de 175 mil litros de agua en los fraccionamientos afectados, así mismo, se entregaron de 7 a 8 costales por familia para contener la entrada de agua a los hogares.

Torres Gutiérrez enfatizó que los fraccionamientos Sonterra y Viñedos no han sido entregados al Municipio, por lo que hoy se pactó una reunión con sus representantes, para llevar a cabo la entrega a la mayor brevedad posible, ya que hace falta cumplir requisitos que pide la Conagua.

Cabe señalar que el Municipio apoyará ante las afectaciones de muebles en los hogares más afectados, ya que el nivel del agua alcanzo un máximo de 40 cm en algunas zonas.

Agregó que estarán revisando los fraccionamientos: Los Sauces y El Rocío, zonas también afectadas por las lluvias del pasado martes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments