jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioContinuarán fuertes lluvias en la capital queretana

Continuarán fuertes lluvias en la capital queretana

Gracias al Centro de Monitoreo del municipio de Querétaro, se movilizaron a la brevedad los cuerpos de rescate y así se evitaron más daños por las lluvias, lo señaló el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien afirmó, continuarán precipitaciones fuertes lo que resta de la semana.

“A través de distintos modelos de revisión en materia pluvial, nos da la oportunidad de determinar un alto grado de probabilidad de cuánto tiempo, en dónde y cuánto va a subir el nivel del agua, gracias a esto se pudieron tomar acciones inmediatas y evitar que muchas más casas presentaran afectaciones”.

El funcionario comentó que fueron 5 colonias las afectadas por las pasadas lluvias, se trata de: Los Sauces, el Rocío, San Pedro Mártir, Sonterra y Viñedos.

Así mismo, afirmó que fueron en total 80 reportes de afectaciones tanto en los domicilios, como en vialidades, los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil municipal y otros cuerpos de rescate.

Por último, añadió que se esperan lluvias fuertes en toda la capital queretana esta tarde y mañana 10 de julio, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments