jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoRegistran contagios y muertes por Covid-19 de jornaleros mexicanos en Canadá

Registran contagios y muertes por Covid-19 de jornaleros mexicanos en Canadá

Debido a la presencia de contagios y muertes por Covid-19 de jornaleros mexicanos en campos de Canadá, el gobierno de México realiza visitas para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el agro canadiense, informó Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Alcalde ofreció una conferencia magistral durante la Décima Conferencia (virtual) del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, con el tema Jornaleros Agrícolas en Medio del COVID-19, organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La funcionaria informó que durante la emergencia sanitaria se continuó con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), pero que ante la presencia de contagio y fallecimientos se ha acelerado la coordinación para verificar que se cumple con todos los lineamientos y dijo:

“Hasta ahora se han enviado cerca de 13 mil jornaleros a los campos canadienses. Todavía hay un proceso de pendiente de otros compañeros que serán enviados, pero no en tanto tener la certeza de que, en efecto, se están haciendo las visitas necesarias para contar con la certidumbre de que se hayan implementado los protocolos necesarios en los campos canadienses», expresó.

Comentó, además, que las autoridades mexicanas también han verificado otras condiciones adecuadas de trabajo como: contrato con una duración promedio de 6 meses; labores de 8 horas diarias; salario de 14 dólares por hora; con los mismos derechos que los trabajadores canadienses.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments