jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPrevén regreso a clases a distancia en septiembre

Prevén regreso a clases a distancia en septiembre

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, consideró que el inicio de ciclo escolar 2020-2021 en educación básica sería en septiembre y a distancia en Querétaro.

Explicó que ello dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en la entidad, ya que para que el regreso a clases sea presencial debe encontrarse en color verde.

«Que sería lo más deseable para el ambito educativo que fueramos a iniciar a distancia, pero blan B es que iniciaramos como concluiamos siguiente ciclo escolar», adelantó.

Cabe mencionar que las acciones remediales o clases de regularización para los alumnos que lo necesiten, arrancarán el tres de agosto para educación media superior y el 10 de agosto para educación básica, a través de clases virtuales.

Botello Montes, aclaró que todavía no hay una instrucción de la SEP a nivel federal al respecto, pero consideró que lo más deseable para el ámbito educativo es iniciar a distancia para evitar contagios de Covid-19 entre la población estudiantil.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments