sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoColoca Infonavit Querétaro 81% de sus créditos para la entidad

Coloca Infonavit Querétaro 81% de sus créditos para la entidad

Al cierre del primer semestre de 2020, el Infonavit Querétaro realizó 4 mil 862 acciones para tramitar créditos hipotecarios para la compra o mejoramiento de vivienda en beneficio de losderechohabientes de este organismo.

Pese a la lentitud de la atención, mediante vía digital, debido al cierre de oficinas por la pandemia de Covid- 19, se mantiene en 81% el indicador de meta de colocación de créditos para adquisición de vivienda en el Estado por parte de esta institución, precisó Diana Félix Andrade, Encargada de Despacho de la Delegación Regional del Infonavit Querétaro.

Expresó que ningún acreditado al momento no desisitió usar su crédito para la adquisición de vivienda o para la mejora de la misma, pese a la crisis económica desatada por el Covid-19.

“No hemos sentido que haya decaído la intención de crédito, naturalmente hubo una lentitud porque no estamos atendiendo gente en todos los casos, estamos operando mucho con la inscripción digital, digamos que todo se revisa vía digital y eso alenta un poco, pero no hay una caída, nosotros nos comparamos con 2019 (primer semestre) es prácticamente igual (la colocación de créditos) la diferencia son 100 150 créditos”, precisó la funcionaria del Infonavit.

Finalmente, Diana Félix Andrade aseguró que la Reactivación del sector de la construcción impulsará aún más la demanda de créditos hipotecarios Durante el segundo semestre de 2020.

-Victor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments